ARTZINIEGA mercado de antaño

ARTZINIEGA
mercado de antaño
2014


en estas fotos se puede ver el puesto de cerámica (AIARAko KERAMIKA) 
en el MERCADO DE ANTAÑO 
realizado en ARTZINIEGA este año


algunas de las piezas que se mostraron:








durante toda la jornada  modelé de cara al público una cabeza  de mujer con el tocado medieval característico en el País Vasco
 en el proceso de modelado ...


... prácticamente terminado el modelado
de entre las muchas y agradables sorpresas que hemos podido ver en este mercado medieval de Artziniega se pueden destacar la muestra de tocados medievales que año tras año se exponen en los soportales de la plaza,  fenomenalmente realizado por el grupo de mujeres que se dedican con esmero a esta labor.

otra de las agradables sorpresas ha sido la maravillosa actuación de ALICE, artista italiana afincada ente Cantabria y Asturias, que nos dejó  a todos asombrados por la belleza y espectacularidad de su número de danza y acrabacia.

Alice Archini    ------      Mina la Diva
Circo Aéreos Humor
+ 34 693 867 132

por el  contrario, algunos puestos chirriaban al lindar con lo fraudulento, 

tampoco lo recogido por la prensa ha sido ni muy amplio ni muy acertado. 
Hay alguna plumilla local a la que publican sus cosas en un periódico provinciano que no refleja adecuadamente lo que acontece en este mercado medieval, y se fija más en astracanadas o payasadas que en los contenidos culturales, o de artesanos, etc.

El MERCADO DE ANTAÑO de ARTZINIEGA es un acontecimiento que se puede realizar gracias al gran esfuerzo de mucha gente y que, este año se ha visto premiado con la calidad en general de lo ofrecido y la amplia asistencia de público.