viernes, 7 de septiembre de 2018

Etxaurren 2018


fiestas en honor a la Virgen de Etxaurren
 
ermita de Etxaurren. Menoio. Aiara


Etxaurren celebra sus fiestas durante todo el fin de semana
http://radiollodio.com/2018/09/08/etxaurren-celebra-sus-fiestas-durante-todo-el-fin-de-semana/

Aunque el domingo es el día grande en honor de la Virgen de Etxaurren, hoy también se celebran actividades en la ermita. A las 18:30h vamos a tener la novena, y a continuación, la tradicional rifa. A las 19:30h va a celebrarse una parrillada y vamos a contar con la romería amenizada por Izalde.

Mañana a las 11h arrancaremos con ambientación de triki-tixa, y a las 12h la celebración de la misa mayor en la campa de la ermita en la que se procesiona a la Virgen de la mano de los 4 presidentes de las Juntas Administrativas de Ayala. A las 13h tendremos la misa en la ermita con la actuación de la Coral Aiarako Ahotsak, y a la misma hora, habrá danzas a cargo de Aiara Dantza Taldea y rifa de las tradicionales tartas. A las 14h será la misa en la ermita, y la comida popular que organiza el Grupo Cultural Arangutxi de Izoria tendrá lugar a las 14:30h y consistirá en una paellada.

El domingo por la tarde tendremos taller de cerámica, y media hora más tarde, exhibición de cetrería. También vamos a tener durante la tarde campeonato de rana y de brisca rápida, y a las 18h el rosario. La jornada concluirá con la rifa de la ternera a las 20h. Habrá romería durante todo el día con Ganeko, y txosna durante todo el fin de semana.





 
jarra conmemorativa

SIERRA SALBADA vista desde ETXAURREN


No hay comentarios:

Publicar un comentario